Bienvenidos a Cemayu Lodge

Un lugar de Oxapampa donde vive el Amor

De la mano de su creadora María Mejía Vásquez; para todos sus amigos, Chory, nos internamos en el corazón de un hospedaje que tiene alma.
El nombre Cemayu es la combinación de las primera sílabas de los nombres de los hijos de María: Cesar, Marleny y Yuliana, los hijos de su matrimonio con su amado esposo Don Juan Rubio.
En el año 2004, Julio y María viajaron por primera vez a Oxapampa. Julio se enamoró de la zona, su potencial y sus habitantes, pues como buen cajamarquino, conocía los secretos de la cria de ganado y vio la posibilidad de instalar en Oxapampa un centro lechero.
Su condición de visionario lo llevó a comprar el terreno donde hoy se encuentras las instalaciones del Cemayu.
Las grandes historias tienen muchos giros e infinitos caminos, no siempre lo que uno desea o espera. Una trágica noche, rumbo a Oxapampa, trayendo vacas Holstein, la vida de Julio se extinguió en un fatal accidente de carretera, quedando truncado sus sueños y proyectos.
Durante mucho tiempo María dudó en conservar los terrenos en Oxapampa, pero fiel al legado de su esposo, siguió visitando estas tierras tan queridas por él.
Para sus estadías familiares construyó una cabaña , la primera del complejo; un rinconcito para ella con calor de hogar.
Cierto día se acercó un matrimonio preguntando si podría darle hospedaje, pues no hallaron alguno libre en la ciudad; con su natural modestia, María se disculpó, diciendo que no tenía comodidades que ofrecer pero que, con gusto, le daría un lugar en su casa. Su charla amena, hizo lo demás… los huéspedes encantados y agradecidos dijeron: “Ud. tendría que construir aquí un hospedaje”
Así nació la idea, que luego se convirtió en proyecto. Con la fuerza de su amor y sin nociones de hostelería ni arquitectura, diseñó cada uno de los espacios que hoy disfrutan sus huéspedes.
Mujer fuerte, aguerrida y soñadora. nunca deja de hacer honor a sus afectos, por ello cada cabaña lleva el nombre de un miembro de su familia.

Gracias Oxapampa, tierra de unión, paz y trabajo por recibirme en tu seno como una hija más

María Mejía Vásquez

From Propietaria

590
nuevas visitas
400
calificaciones positivas
09
puntaje en booking
+1000
recomendaciones